viernes, 10 de mayo de 2013

Vichyssoise o Crema de Puerros

Hoy he preparado esta deliciosa receta, que dependiendo de su temperatura a la hora de comerla, le doy un nombre u otro. Si nos la comemos caliente, crema de puerros, y si está fria, vichyssoise.
Es una manera riquísima de comer verdura, y muy baratita.

Solo necesitamos:

- 1 manojo de puerros: 1 euro (venían 3 puerros en el manojo, uno grande y dos medianos)
- 1 cebolleta: 0,20 euros
- 2 patatas medianas: 0,12 euros
- 1 cubito de caldo de verduras: 0,03 euros
- una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de perejil

Preparación:

1- Troceamos el puerro y la cebolleta, no hace falta que esté muy pequeño. Pelamos las patatas y las cortamos en cubos, de un tamaño medianito.

2- Ponemos en una olla la cucharada de aceite, y cuando esté caliente introducimos la cebolla y el puerro, bajamos el fuego para que no se nos pegue. Dejamos que se rehogue, y añadimos las patatas. Ponemos la pastilla de caldo de verduras, y un par de vasos de agua. Dejamos que hierva todo durante 15-20 minutos. Si vemos que falta agua, le añadimos.

3- Una vez que esté todo cocido, lo sacamos del fuego y lo trituramos muy bien, hasta que nos quede una crema fina y sin grumos.

4- Ahora viene la parte en la que decidís como la váis a comer. Si la tomáis como una crema de puerros, la podéis comer directamente porque estará caliente, pero si queréis vichyssoise, tendréis que enfriarla. Para la vichyssoise os recomiendo que le pongais por encima media cucharadita de perejil.


Esta receta está muy rica, y es muy suave. Mi pareja se la come siempre caliente, pero a mi me gusta que esté fria, aunque reconozco que no me gusta fría de la nevera, como una ensalada de pasta, más bien, templada. Así que lo que yo hago es, o bien le doy un golpe de calor en el microondas si la he cocinado el día anterior y la tengo en la nevera, o la dejo que se enfrie a temperatura ambiente y luego me la como.
Como véis, el precio no es nada elevado, 1,35 euros para dos personas, es decir, 0,68 euros por persona.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario