miércoles, 8 de mayo de 2013

Bicicletas a la boloñesa

Normalmente a los niños no les suele costar comer pasta, pero si queréis cambiar un poco y no hacer siempre los típicos espaguetis, podéis probar a comprar alguna pasta con forma. Yo en este caso he comprado unas formas de bicicletas, y las he preparado con una sabrosa salsa boloñesa.

Los ingredientes utilizados han sido:

200 gr de bicicletas: 0,40 euros (el paquete de 600 gr cuesta 1,21, solo las he encontrado de marca Gallo)
200 gr de carne picada de vacuno-- 1,30 euros (las bandejas de 400 gr cuestan 2,60 euros) 1 cebolla-- 0,10 euros
1 zanahoria: 0,04 euros 1/2 pimiento verde-- 0,06 euros 1 lata de tomate natural triturado-- 0,44 euros 1 cubito de caldo de carne-- 0,04 euros 1 cucharada de margarina--0,08 euros 1 cucharada de aceite de girasol, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.
Preparación:
1- Troceamos media cebolla y el pimiento verde. Añadimos una cucharada de aceite de oliva a un cazo mediano, y metemos la cebolla y el pimiento. Cuando esté un poco rehogado, añadimos la lata de tomate natural triturado, y dejamos todo durante 10 minutos a fuego medio.
2- Mientras se prepara la salsa de tomate, picamos el resto de cebolla y la zanahoria y ponemos en una sarten una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria picada y la cebolla, y cuando esté transparente la cebolla y la zanahoria tierna, añadimos la carne picada. Cuando esté casi dorado todo, añadimos la pastilla de caldo de carne.
3- Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción de la salsa de tomate, trituramos el tomate con la cebolla y el pimiento, le ponemos una cucharadita de azúcar para cortar la acidez,  y por último, añadimos la salsa resultante a la sartén donde está la carne. Dejamos a fuego bajo que se mezcle todo y la carne vaya tomando gusto.

4- En una olla ponemos agua y la llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo ponemos una cucharada de aceite de girasol y una cucharadita de sal. Añadimos las bicicletas y cuando vuelva a hervir el agua dejamos 8 minutos que se hagan. Cuando ya estén cocidas, las colamos y añadimos una cuchadara de margarina para que no se peguen. Le añadimos a las bicicletas la salsa boloñesa, las servimos en el plato y ¡¡¡a comer!!!


Con la salsa boloñesa podéis preparar diferentes tipos de pasta, y como véis a mi me gusta variarla, en este caso a la carne le he puesto cebolla y zanahoria, y en los capeletis que preparé hace unas semanas, les puse champiñones. Así podéis probar a cambiar ingredientes y hacerla un poco diferente para que no siempre sea igual.
El coste para dos personas ha sido de 2,46 euros, es decir, 1,23 euros por persona.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario