domingo, 5 de mayo de 2013

Albondigas en salsa de aceitunas

Hace poco, mi pareja, descubrió esta receta, y como me gusta siempre preparar cosas nuevas y probar, decidí hacerla.

Descubrí que es muy económica, fácil de hacer y que está riquísima.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

- 200 gr de carne picada de cerdo: 1 euro (bandeja de 800 gr a 3,90 euros en Carrefour)
- 1/2 lata de aceitunas verdes: 0,25 euros
- 1 cebolleta: 0,20 euros
- 200 ml de vino blanco: 0,16 euros (el tetrabrick de 1 litro marca Carrefour, sale por 0,80 euros)
- 1 cubito de caldo de carne: 0,04 euros
- 1 huevo: 0,11 euros
- 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de harina y 4 cucharadas de pan rallado.

Preparación:

1- Lo primero, vamos a hacer las albongigas. Picamos la cebolleta bien finita, reservamos la mitad, y la otra mitad la ponemos en un bol, donde vamos a añadir la carne picada, la cucharadita de ajo en polvo, de perejil y la de sal. Lo removemos bien para que se una todo. Añadimos el huevo al bol, y lo comenzamos a batir para que se una a la carne. Una vez bien mezclado el huevo con la carne, añadimos las 4 cucharadas de pan rallado, y mezclamos hasta conseguir una pelota consistente. A continuación, ponemos en un plato 2 cucharadas de harina, y cogiendo harina en nuestra mano, cogeremos carne y empezaremos a realizar las albondigas. Yo las hago de un tamaño mediano, y con los 200 gr me salen 12 unidades.

2- Cuando tengamos todas las albondigas preparadas, ponemos aceite en una sartén, y las empezamos a dorar. No hace falta que se doren demasiado, tan solo cuando veáis que comienzan a coger color las podéis retirar, ya que se harán completamente cuando las metamos en la salsa.

3- Mientras nuestras albondigas se van friendo, picamos las aceitunas en rodajas. En una saltén u olla antiadherente profunda, ponemos una cucharada de aceite de olvida, y ponemos la mitad de la cebolleta, que había reservado, y las aceitunas. Cuando la cebolleta se esté transparentando, metemos el cubito de caldo de carne y dejamos que se deshaga. El siguiente paso, es añadir la cucharada de harina y mezclarlo todo bien. Con la cebolla, las aceitunas, el cubito y la harina todo junto, empezamos a introducir, poco a poco el vino blanco, mientras removemos y vemos como se forma una salsa espesita.

4- Ya habremos terminado de freir las albondigas, así que es el momento de introducirlas en la sartén u olla donde está la salsa. Las dejaremos unos 12-15 minutos que se hagan bien con la salsa. Si véis que la salsa se reduce mucho, podéis añadir un poquito de agua, sin pasaros, para que no se pegue nada, y quede salsa al final de la reducción.


Para acompañar estas albondigas, podéis freir patatas, preparar un puré o un arroz blanco. A mi el arroz como guarnición con la carne me gusta mucho, así que en este caso, utilicé 200 gr de arroz, 0,14 euros. Así que si hacemos las albondigas y las acompañamos con arroz, nos saldrá un total para dos personas de 1,90 euros, es decir, 0,95 euros por persona.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario