viernes, 26 de abril de 2013

Hamburguesa de pollo con arroz

A estas alturas, seguro que ya os habéis dado cuenta que cocinar barato no es difícil, y que se puede. Es una cuestión de organizarse y cocinar. No hay que ser un gran cocinero para conseguir todas las recetas que aquí os pongo, ya que la mayoría son muy fáciles.

¡¡Hoy vamos a comer hamburguesa!!
Nos gustan las hambuguesas, pero hoy no vamos a preparar una hamburguesa con pan e ingredientes varios dentro, sino hamburguesa emplatada.

Vamos a utilizar hamburguesas de pollo, aunque podéis usar de ternera, cerdo o pavo, la que más os guste, y la que mejor se ajuste a vuestro bolsillo.

Como entrante podéis preparar una ensalada, o si preferís, podéis hacer más de una hamburguesa.

Para este plato tan solo vamos a utilizar estos ingredientes:

- 2 hamburguesas de pollo: 1,25 euros (las hamburguesas de pollo suelen ser más caras que las de cerdo o ternera)
- 200 gr de arroz: 0,14 euros
- 1 diente de ajo: 0,01 euros (los ajos que yo uso suelen ser medianos, no muy grandes. Los podéis encontrar a muy buen precio en los mercadillos de barrio, aquí por ejemplo, 4 cabezas de ajo por 1 euros, es decir, cada cabeza a 0,25 euros, y llevan una media de 15 dientes)
- una cucharadita de sal y uan cucharada de aceite de oliva.

Preparación del plato:

1- Poner en una olla agua, y cuando rompa a hervir agregar la cucharada de sal y poner los 200 gr de arroz. Lo dejamos 15 minutos que hierva, y transcurrido el tiempo lo retiramos del fuego, lo colamos y lo reservamos.

2- Poner la hamburguesa en una sartén a fuego medio, no hace falta añadir aceite, ya que la hamburguesa suele soltar un poco de grasa y con esa misma grasa la podemos hacer, por ello pondremos la cocina a fuego medio y no alto.

3- Fileteamos el diente de ajo, y en una sartén pequeña, o en la misma que hemos preparado las hamburguesas, pondremos una cucharada de aceite de oliva, y rehogaremos el ajo. Cuando esté cogiendo color, apagamos el fuego, lo retiramos y lo añadimos al arroz, o viceversa, si la sartén es grandecita, añadimos el arroz al ajo.

4- Ya solo nos queda, emplatar nuestra hamburguesa, nuestro arroz, y ¡¡¡a comer!!!


Ya véis que fácil es preparar esta comida, y su coste para dos personas es de 1,40 euros, es decir, 0,70 euros por persona. Si en lugar de una hamburguesa por persona, preparásemos dos, el precio del plato seguiría siendo barato, saldría por persona a 1,32 euros.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario