lunes, 22 de abril de 2013

Desayuno

 ¡¡¡Buenos días!!! Esta mañana os hablaré de una comida muy importante, que deberíamos hacer, el desayuno.

En cuanto a los desayunos, nosotros siempre desayunamos lo mismo, no solemos comer bollería ni galletas, aunque muchas de las personas si las consumen en los desayunos, para ahorrar tan solo es cuestión de ver los precios de las galletas, bollería o cereales, ya que hay algunos muy baratos. Podéis verlo en las comparativas de precios.

Todas las mañanas hago lo mismo, así que el control de lo que gasto en el desayuno es facil. Mi desayuno se divide en:

-Leche con tres cucharadas de salvado de avena (0,42 euros o 0,20 euros, dependiendo de la leche que se use, ya que la leche sin lactosa que tomo cuesta 1 euro el litro, y el salvado de avena 1,35 el paquete de medio kilo, y da para unas 60 cucharadas y mi pareja toma leche normal semidesnatada, que cuesta el litro 0,53, así que con la leche normal sale más barato)
-1 vaso de zumo (0,15 euros, suelo comprar de tetrabrick de melocotón o naranja, a 0,60)
-Fruta (0,20 euros, suele ser manzanas o plátanos, y solo la consumo yo, mi pareja no come fruta en el desayuno)
-Café (0,45 euros, ya que tomamos primero leche con el salvado de avena, el café es corto, tan solo utilizo 100 ml de leche (0,05) y una capsula de nespresso (0,40), y solo lo toma mi pareja, yo no. 


Con este cálculo el desayuno me sale, para mi pareja 0,80 euros, y para mí 0,77 euros.

Como véis el desayuno es variado, equilibrado y muy barato.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario