martes, 8 de octubre de 2013

Pollo al vino

Continuamos con recetas sencillas y económicas, en este caso vamos a preparar unos cuartos traseros de pollo con vino tinto.

Yo a mi carnicero le pido que, por favor, le quite el hueso al cuarto trasero y lo deje abierto como si fuese un filete. De ahí hago 3 partes, ya que sino queda muy grande. Para 2 personas vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

-2 cuartros traseros -- Depende del peso que tengan, en mi caso el kg me cuesta a 2,45 euros, y los dos cuartos pesaron medio kg, así que 1,22 euros.
-1/2 cebolla -- 0,13 euros
-1 zanahoria -- 0,04 euros
-1 lata de champiñones laminados -- 0,80 euros
-1 cubito de caldo de pollo -- 0,04 euros.
-150 ml de vino tinto -- 0,10 euros.

Preparación:

1- Troceamos la cebolla y la zanahoria muy finita, y los champiñones los partimos por la mitad, si son muy grandes.

2- Ponemos todo en una sartén antiadherente con aceite de oliva, y dejamos que se rehogue. Cuanto esté pochado, añadimos los cuartos traseros, que como os he comentado, irán deshuesados y partidos en tres partes.

3- Dejamos que se hagan, sin que se doren. Añadimos el cubito de caldo de pollo, y cuando se haya deshecho, le añadimos los 150 ml de vino tinto, y dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos, que el pollo tome todo el jugo y se termine de hacer.



Como podéis ver es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Para acompañar al pollo podemos preparar una ensalada, o simplemente hervir un poco de arroz, o unas patatas fritas.

El plato nos ha salido para dos personas 2,33 euros, es decir, 1,17 euros por persona.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario